Sábado, 30.05.2020 - 08:06 h

Los empleados de Panrico en Santa Perpètua mantienen el bloqueo de la fábrica

Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) mantienen hoy, por segundo día consecutivo, el bloqueo de la fábrica para reclamar el abono íntegro de la paga de septiembre, sin que se hayan reproducido los incidentes de ayer.

Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 15 oct.- Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) mantienen hoy, por segundo día consecutivo, el bloqueo de la fábrica para reclamar el abono íntegro de la paga de septiembre, sin que se hayan reproducido los incidentes de ayer.

Los empleados se encuentran en huelga desde el pasado domingo, tras no aceptar la asamblea de trabajadores la propuesta de la dirección de abonar el importe del salario pendiente de septiembre en tres fracciones.

A diferencia de ayer, cuando los Mossos d'Esquadra cargaron contra los concentrados que impedían el acceso a la planta provocando contusiones en algunos de los trabajadores, la situación hoy es de calma.

"Hoy no hay ni Mossos d'Esquadra y tampoco se ve ningún trabajador que quiera entrar, ni siquiera de administración", ha señalado el presidente del comité de empresa de la planta, Ginés Salmerón.

Salmerón ha denunciado que la empresa está haciendo llegar al área de Barcelona camiones con material de bollería de otras plantas del grupo para distribuir comercialmente, intentando así "saltarse" la huelga de los trabajadores de Santa Perpètua.

El presidente del comité de empresa ha asegurado que están recabando las pruebas y que acudirán con ellas tanto a Inspección de Trabajo como al juzgado de guardia para denunciar un presunto atentado contra el derecho de huelga.

Los empleados de Santa Perpètua tienen previsto mantener el bloqueo de las instalaciones, donde se mantienen los servicios mínimos pero no hay trabajo de producción, hasta que no tengan una respuesta satisfactoria por parte de la dirección a su demanda de reclamar el pago íntegro del mes pendiente de septiembre.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING