Los empresarios valencianos piden avanzar las elecciones y una tasa sanitaria

  • La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha solicitado que se anticipe la celebración de las elecciones generales previstas para marzo de 2012 y ha recomendado una serie de medidas para mejorar la economía, como establecer una tasa sanitaria e incrementar el copago en la educación universitaria.

Valencia, 18 jul.- La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha solicitado que se anticipe la celebración de las elecciones generales previstas para marzo de 2012 y ha recomendado una serie de medidas para mejorar la economía, como establecer una tasa sanitaria e incrementar el copago en la educación universitaria.

La AVE ha argumentado su petición en un comunicado por la "reducida confianza en nuestro país" y en la prima de riesgo española, que "ha alcanzado niveles impensables e inasumibles", pero ha aprovechado también para, a nivel autonómico, trasladar su "voto de confianza al nuevo Consell de la Generalitat valenciana".

Los empresarios valencianos han confiado así en que el Gobierno autonómico "adopte sin dilación" sus propuestas encaminadas a "recuperar la cultura del esfuerzo, el mercado de trabajo, el Estado del bienestar sin despilfarro y el sistema financiero, con una persecución a la economía sumergida".

La patronal autonómica también pide "una reorganización de la educación y la sanidad, con una mejor coordinación de los servicios con la implantación de los valores del esfuerzo, la excelencia y el trabajo".

"La acción de Gobierno se debe centrar en la economía, la generación de empleo y la mejora de nuestro modelo educativo", han defendido en su comunicado.

La asociación empresarial aboga por abandonar la "cultura de la subvención" para sustituirla por la de la "incentivación de la inversión, con deducciones fiscales, como herramienta para dinamizar la económica".

Como medidas para reducir el endeudamiento, la AVE valora el ajuste de los presupuestos a los ingresos reales para que prevalezca la austeridad y se elimine el despilfarro, sin que repercuta en los pagos a los proveedores, que deben realizarse "en los plazos legalmente establecidos, dentro de un plan creíble y asumible".

Junto a ello, los empresarios valencianos han optado también por una simplificación y agilización del servicio entre las distintas Administraciones, con una coordinación que elimine solapamientos, además de pedir la supresión de las empresas públicas deficitarias.

Mostrar comentarios