Los fabricantes de coches con Hyundai y VW al frente se vuelcan con el fútbol

  • Los fabricantes de automóviles, liderados por el grupo coreano Hyundai y la marca alemana Volkswagen (VW), son son los principales patrocinadores de 14 de las 32 selecciones nacionales que participarán en la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014.

Javier Millán

Madrid, 18 jun.- Los fabricantes de automóviles, liderados por el grupo coreano Hyundai y la marca alemana Volkswagen (VW), son son los principales patrocinadores de 14 de las 32 selecciones nacionales que participarán en la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014.

Volkswagen patrocina en total a cinco equipos, los de Bosnia y Herzegovina, Brasil, Ecuador, Rusia y Suiza, en tanto el resto de las marcas se ha decantado por respaldar económicamente sólo a un equipo participante en un Mundial que cuenta, por otra parte, con el patrocinio general de grupo surcoreano Hyundai.

Hyundai y Kia, las marcas del grupo coreano se encargan de satisfacer las necesidades de movilidad de la organización, árbitros y representantes de los medios con 1.021 automóviles de turismo, SUV y furgonetas, pero también de las selecciones participantes con 32 autobuses especialmente equipados.

La alemana Mercedes Benz se ha vinculado económicamente con la selección de su país, y al grupo italiano Fiat también le han tirado los colores patrios, lo que también le ha sucedido a Hyundai con Corea del Sur y a Chevrolet con Estados Unidos.

En el caso de Inglaterra, Vauxhall (marca inglesa bajo control de la alemana Opel) y ambas pertenecientes a General Motors, al igual que Chevrolet, también apoyan a su equipo nacional.

No sucede lo mismo con la selección española, a la que el patrocinio de las cuatro ruedas le viene de la japonesa Nissan y no de Seat, controlada por el grupo Volkswagen.

Fuentes consultadas por Efe, en el caso español, aseguran que la filial española de Nissan está estudiando el impacto que tiene este patrocinio, que tomó el relevo a Chevrolet, ya que la marca japonesa no ha tenido oportunidad de explotar este apoyo en un periodo de competición de la "Roja".

Nissan, que sustituirá a Ford en el patrocinio de la Liga de Campeones la próxima temporada, tiene sobre la mesa la posibilidad de renunciar al patrocinio de la selección para centrarse en el respaldo de Nissan Europa a la competición continental.

Otro fabricante coreano, Kia Motors, se ha comprometido con la selección de Costa de Marfil, mientras que la germana BMW lo ha hecho con los futbolistas de Bélgica y la francesa Peugeot con los de Argelia.

Para las 18 selecciones restantes a las que, en principio, no apoya fabricante de vehículos algunos les queda el consuelo de que Hyundai es el patrocinador del Mundial de Brasil, que dio sus primeros pasos el 12 de junio para concluir el 13 de julio.

En la órbita del mundo del motor también destaca la incursión en la Copa del Mundo de los fabricantes de neumáticos, ya que Hankook es patrocinador de la federación australiana y Continental Tyre de la estadounidense, que también tiene como otro de sus patrocinadores al fabricante de lubricantes Castrol.

Tampoco se ha querido perder el Mundial de fútbol la empresa de alquiler de automóviles Hertz, que apoya a las selecciones de Costa Rica y de Portugal.

Mostrar comentarios