Los grandes descuentos catapultan a los clubes de venta en tiempos de crisis

  • Los grandes descuentos en productos de primeras marcas, con rebajas de hasta el 70 %, unido a la comodidad que aporta la compra por internet, han catapultado a los clubes de venta virtuales, cuyo negocio crece a doble dígito en un contexto marcado por la crisis y la caída del consumo.

Ana Tuñas Matilla

Madrid, 18 dic.- Los grandes descuentos en productos de primeras marcas, con rebajas de hasta el 70 %, unido a la comodidad que aporta la compra por internet, han catapultado a los clubes de venta virtuales, cuyo negocio crece a doble dígito en un contexto marcado por la crisis y la caída del consumo.

Junto a la coyuntura económica, que obliga a una compra más racional y a mirar más los precios, también favorece al sector el hecho de que los consumidores están perdiendo el miedo a comprar por la red.

"Este año facturaremos unos 300 millones de euros, prácticamente el doble que en 2010", dijo a Efe el portavoz de la española Privalia, Alfons Claver, quien avanzó que 2012 el negocio seguirá creciendo, sobre todo porque el "pastel" de la venta de moda por internet cada vez es más grande.

La clave del éxito de Privalia, con sedes en España, Italia, Brasil, México y Alemania, radica en que internet permite ir de compras "llueva, granice o haga sol" y a que la gente cada vez se encuentra más cómoda comprando moda en la red aunque no se la pueda probar.

"A un determinado nivel de precios existe mercado", afirmó Claver, que explicó que su firma ofrece descuentos de hasta el 70 % en productos de moda outlet (fuera de temporada), aunque también vende con rebajas electrónica o viajes.

La francesa Vente-Privée, con más de diez años de experiencia en el mercado, prevé cerrar el año con una facturación bruta de 1.050 millones de euros, el 10 % más, señaló a Efe el director general de la compañía, Fernando Maudo, que apuntó que en España las ventas sumarán unos 75 millones y se elevarán también un 10 %.

"Tenemos un viento a favor y es que cada vez más gente se incorpora a internet", dijo el directivo, quien explicó que cuatro de cada diez personas ya realiza compras virtuales y que la llegada de nuevos clientes hace que este canal de venta se vea menos perjudicado por la crisis.

Además, en una coyuntura como la actual, la gente mira "muchísimo" el precio y los descuentos que ofrecen los clubes de venta llaman su atención a la hora de gastar.

En su opinión, el sector seguirá creciendo en 2012, aunque desgraciadamente lo hará por debajo de sus posibilidades debido a la crisis.

Otro ejemplo del éxito de este tipo de club es Boutique Secret, especializada en moda para niños y puericultura y que en su segundo año de vida espera multiplicar por quince sus ventas y facturar más de 2 millones de euros.

Los niños "destrozan la ropa" y ofrecer marcas con mucho descuento nos está ayudando a sortear la adversa coyuntura, en la que la gente busca "chollos", dijo a Efe el director de Boutique Secret, Jorge Blasco.

De cara a la Navidad, la compañía espera unos buenos resultados por la venta de juguetes, avanzó Blasco, quien destaco que, además, ofrecen descuentos en productos tan básicos como los pañales, con los que los hogares pueden ahorrar 300 euros al año.

Otro de los formatos de venta por internet en auge son los portales que ofrecen cupones descuento (como LetsBonus, Planeo, Groupon o Restalo.es), en los que el 40 % de los españoles buscará sus regalos estas navidades, según la empresa especializada en márketing online Emailing Network.

Según la misma fuente, la trayectoria ascendente de este modelo de negocio se ha visto fortalecida por los "fuertes descuentos (de hasta el 70 %) y la sencillez a la hora de conseguir un servicio o un producto".

Mostrar comentarios