Los hoteleros prevén una caída inferior al 5% en la llegada de turistas rusos


La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) prevé una caída inferior al 5% de llegada de turistas rusos como consecuencia de la devaluación del rublo derivada del conflicto en Ucrania.
En la rueda de prensa de presentación del Observatorio de la Industria Hotelera Española (OHE), elaborado por PwC, el presidente de Cehat, Juan Molas, explicó que “si no ocurre nada”, la caída de los visitantes rusos en esta temporada no será superior al 5% en relación al año pasado.
Molas explicó que el “problema” no reside en la situación política actual de Ucrania, y en especial de la región de Crimea, sino en la devaluación de entre un 20% y un 22% del rublo, si bien esta no afecta tanto al tipo de cliente ruso que llega a España al contar con un poder adquisitvo “superior” al de la media.
De esta forma, a pesar de ser una “mala noticia” la disminución de visitantes rusos, “si no se tuercen las cosas” el sector hotelero no espera una caída muy pronunciada respecto al año pasado, cuando llegaron 1,5 millones de turistas procedentes de este país, precisó Molas frente a informaciones que apuntaban a un descenso de hasta el 30%.

Mostrar comentarios