Los ingresos de Vodafone España cayeron un 9,3 % en su segundo trimestre

  • Los ingresos por servicios de Vodafone España cayeron un 9,3 % en su segundo trimestre fiscal (julio-septiembre) hasta los 2.617 millones, después de que en el primero bajaran un 9,9 %, informó hoy la operadora.

Madrid, 8 nov.- Los ingresos por servicios de Vodafone España cayeron un 9,3 % en su segundo trimestre fiscal (julio-septiembre) hasta los 2.617 millones, después de que en el primero bajaran un 9,9 %, informó hoy la operadora.

En los resultados de este segundo trimestre destaca el incremento de los ingresos de internet móvil, con un 67,5 % más, debido al incremento de teléfonos móviles inteligentes (smartphones) entre sus clientes y al "éxito" de las tarifas integradas de voz y datos.

El consejero delegado del grupo Vodafone, Vittorio Colao, ha asegurado en una conferencia para analistas retransmitida por internet que España es "una economía débil" y que el mercado de la telefonía tiene "algunos problemas estructurales".

Colao ha descartado que se vaya a producir una mejora a corto plazo en los datos de Vodafone España, aunque ha apuntado que la compañía está tomando "medidas estructurales" para avanzar en su posición en el mercado.

Entre ellas, ha mencionado el refuerzo de su equipo directivo, la remodelación de sus tarifas, la integración de planes de datos en sus contratos y el incremento del periodo de permanencia de 18 a 24 meses.

"Los resultados iniciales son buenos", ha dicho sobre las medidas, dado que las remodelaciones ya han provocado una "vuelta a los datos positivos en portabilidades", con 29.000 clientes ganados en su segundo trimestre, finalizado en septiembre.

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, explicó que el mayor coste de los teléfonos móviles inteligentes ha aconsejado ampliar el periodo de permanencia de 18 a 24 meses, pero que, en todo caso, los clientes tienen la opción de elegir un periodo u otro en función de la tarifa y del precio del móvil elegido.

Esta acción, explico se verá compensada con mayores ingresos en el futuro.

En la actualidad los teléfonos móviles inteligentes tienen una penetración del 32 % entre sus clientes y el 44 % de los mismos tienen una tarifa de datos. Además, el 60 % de las nuevas altas son con este tipo de móviles y el 70 % de estas nuevas altas tienen asociada una tarifa de internet móvil.

En nota de prensa, la operadora en España explica que los resultados en el primer semestre se han visto afectados por el descenso de los precios de internet móvil y la penetración de los móviles inteligentes con un incremento global del 56,7 % del negocio de internet móvil.

La multinacional en España incrementó el número de clientes de telefonía móvil en 170.000, de los que 91.000 son de contrato, hasta los 17.520.000.

Los clientes de ADSL crecieron en 21.000 en el trimestre y cerró en 850.000 clientes, con un incremento de ingresos de ADSL del 9,3 %.

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, que estuvo acompañado por el consejero delegado de Vodafone España, Shamel Joosub, señaló el cambio tarifario que ha emprendido la compañía con el que "se ha añadido valor a las tarifas de más de 4 millones de clientes".

Joosub añadió que alrededor de 200.000 clientes migran todos los meses sus tarifas hacia las nuevas promociones, más ventajosas.

El consejero delegado de Vodafone España también incidió en los buenos resultados que están teniendo en el mercado prepago.

Señalaron que la compañía seguirá invirtiendo en España para mantener las mejores redes de telefonía móvil para datos.

Sobre la reestructuración de tarifas de Telefónica, Francisco Román afirmó que siguen "los pasos de Vodafone" y que todavía su compañía cuenta con tarifas que son más ventajosas que la de su competidora.

En relación a los SMS gratuitos de Telefónica recordó que ellos ofrecen 350 mensajes gratis en sus tarifas planas lo que supone prácticamente disponer de mensajes ilimitados.

Mostrar comentarios