Los inmuebles de El Corte Inglés valen unos 18.000 millones de euros

  • El valor de los activos inmobiliarios de El Corte Inglés ronda los 18.000 millones, según las primeras estimaciones realizadas por la sociedad de tasación Tinsa, a la que la compañía le ha encargado que valore sus patrimonio en el marco de la operación abierta para reestructurar su deuda de 5.000 millones.

Madrid, 18 jul.- El valor de los activos inmobiliarios de El Corte Inglés ronda los 18.000 millones, según las primeras estimaciones realizadas por la sociedad de tasación Tinsa, a la que la compañía le ha encargado que valore sus patrimonio en el marco de la operación abierta para reestructurar su deuda de 5.000 millones.

Fuentes del grupo de distribución confirmaron hoy a Efe que Tinsa ha evaluado ya el 80 % de su patrimonio inmobiliario, principalmente grandes almacenes ubicados en las calles más comerciales de España, al que otorga un valor de 16.000 millones de euros, como hoy adelanta el diario Expansión.

El 20 % restante corresponde a edificios "técnicos", como almacenes, centros logísticos, oficinas, y a la ampliación del centro comercial en la Castellana de Madrid, que incluye la Torre Titania, levantada en el solar que en su día ocupó el Windsor, que ardió en 2005.

La compañía entiende que el valor de ese 20 % superará los 2.000 millones de euros, con lo que, a su juicio, la estimación de 18.000 millones es "conservadora".

El grupo presidido por Isidoro Álvarez lleva meses negociando con la banca acreedora, liderada por el Santander, la reestructuración de su deuda financiera por un importe de 5.000 millones de euros, incluidos los costes y plazos de la misma.

Entre las posibilidades que se barajan están la agrupación de la deuda en un único préstamo sindicado.

La compañía, cuyos fondos propios ascienden a 7.450 millones de euros, considera que es un momento adecuado para reestructurar su deuda debido a los bajos tipos de interés y a que los mercados ofrecen posibilidades atractivas de financiación a largo plazo.

El objetivo que persigue El Corte Inglés es dotar a su deuda "de mayor flexibilidad y adaptarla al entorno, tanto en su sector de actividad como en el financiero", según informó en mayo en un comunicado.

Para diversificar su financiación, la firma también sopesa emitir bonos por primera vez en sus historia.

La emisión de bonos sería lanzada por la Financiera El Corte Inglés, la mayor entidad de crédito al consumo de España, que colocaría entre inversores institucionales los derechos de cobro generados por las compras a plazos tras su conversión en títulos negociables.

Recientemente, El Corte Inglés ha vendido el edificio situado en la esquina de plaza de Catalunya con la Rambla en Barcelona por 100 millones de euros al fondo internacional IVA Capital Partners, aunque los grandes almacenes seguirán ocupando el inmueble en régimen de alquiler.

Mostrar comentarios