Los intereses de la deuda lusa suben después de emisión a 10 años en dólares

  • Los intereses de la deuda portuguesa aumentaron hoy en todos sus plazos después de que el Tesoro luso colocase este miércoles 4.500 millones dólares en obligaciones a una tasa del 3,65 %.

Lisboa, 3 jul.- Los intereses de la deuda portuguesa aumentaron hoy en todos sus plazos después de que el Tesoro luso colocase este miércoles 4.500 millones dólares en obligaciones a una tasa del 3,65 %.

En el vencimiento a diez años, la deuda portuguesa se pagaba hoy a un interés del 3,65 %, ligeramente superior al cierre de la víspera y en línea con la tasa pagada en la subasta de ayer.

Los títulos a dos años se intercambiaban a una tasa del 0,89 %, por encima del 0,84 % a la que cerraron ayer, después de un mes de bajada sostenida.

En el plazo a cinco años, los inversores pagaban un 2,35 % frente al 2,33 % de la sesión anterior, también superior al mínimo histórico del 2,1 % alcanzado en junio pasado.

La emisión de deuda en dólares fue la primera que Portugal realiza en la moneda estadounidense desde antes del comienzo de la crisis, en marzo de 2010.

Sin embargo, el interés pagado fue ligeramente superior (3,65 %), al de la anterior subasta de deuda con el mismo vencimiento pero en euros.

En concreto, el pasado 11 de junio, Portugal colocó 975 millones de euros a una tasa del 3,25 %, el nivel más bajo registrado desde 2005.

El Tesoro luso consideró que el resultado de la operación de ayer fue "excelente" y permitirá ampliar y diversificar la base de los inversores en la deuda portuguesa.

Según datos de la entidad, hubo 311 participantes en la emisión de deuda y la gran mayoría de los compradores (85 %) procedieron de Estados Unidos.

Los intereses de la deuda portuguesa han bajado progresivamente desde el inicio del año gracias a la calma de los mercados internacionales y a una mayor confianza de los inversores en la recuperación económica del país.

Mostrar comentarios