Los intereses de la deuda portuguesa siguen a la baja

  • Los intereses de la deuda portuguesa se mantienen en baja en el mercado secundario y bajaban en la última fase de la sesión 50 puntos básicos en las obligaciones a dos años, hasta el 14,5 por ciento, y casi cinco puntos en las de diez años, situadas en torno al 11.

Lisboa, 27 jul.- Los intereses de la deuda portuguesa se mantienen en baja en el mercado secundario y bajaban en la última fase de la sesión 50 puntos básicos en las obligaciones a dos años, hasta el 14,5 por ciento, y casi cinco puntos en las de diez años, situadas en torno al 11.

Tras haber superado el 20 y el 13 por ciento en esos mismos plazos hace dos semanas, la presión de los mercados sobre Portugal baja hoy ligeramente, al contrario de Italia y España.

Tras la fuerte presión de las últimas semanas sobre la deuda portuguesa, la caída más notable de intereses fue la de los títulos a dos años, que ayer aún estaban al 15,6.

Además de la ligera bajada en los tipos de las obligaciones a diez años, utilizadas habitualmente como referencia, los títulos a cinco años también descendían hasta situarse en el 15,1 por ciento, lo que supone una reducción de 26,7 puntos básicos.

Ayer los títulos a diez años y a cinco años habían sufrido una leve subida, que elevó su rendimientos al 11,5 por ciento y al 15,8 por ciento, respectivamente.

Los mercados parecen haber concedido una tregua a Portugal, cuya deuda rebasó a primeros de este mes el diferencial de los mil puntos en los títulos a diez años en relación al bono alemán, que sirve de referencia.

Mostrar comentarios