Los inversores en bonos de Glencore doblarán su valor por la salida a Bolsa

  • Londres.- Los inversores en bonos convertibles de Glencore, el mayor trader mundial de materias primas, van a ver doblado el valor de lo invertido en sólo año y medio cuando hoy el grupo anuncie su salida a bolsa en Londres y Hong Kong.

Los inversores en bonos de Glencore doblarán su valor por la salida a Bolsa
Los inversores en bonos de Glencore doblarán su valor por la salida a Bolsa

Londres.- Los inversores en bonos convertibles de Glencore, el mayor trader mundial de materias primas, van a ver doblado el valor de lo invertido en sólo año y medio cuando hoy el grupo anuncie su salida a bolsa en Londres y Hong Kong.

El grupo estadounidense de capitales privados First Equity y GIC, fondo soberano singapurés, fueron los mayores suscriptores de los 2.300 millones de bonos convertibles de Glencore en diciembre de 2009.

Los bonos valoraron entonces Glencore en 35.000 millones de dólares, pero banqueros y analistas consultados por el Financial Times calculan actualmente su valor en entre 55.000 y 70.000 millones de dólares gracias a los precios récord que alcanzan últimamente las materias primas y al gran interés despertado por la oferta pública inicial.

Entre los inversores en esos bonos figuran también BlackRock, Fidelity y Capital Group, así como el grupo minero chino Zijin Mining Group, y el conocido financiero Nathaniel Rothschild.

"El bono convertible ha sido todo un éxito. Vamos a doblar nuestras inversiones en menos de año y medio", señaló el directivo de un grupo inversor.

Los bonos, que tenían un cupón del 5 por ciento, daban a los tenedores el derecho de convertirlos en participaciones después de la salida a bolsa.

Si la valoración de Glencore resulta ser de 60.000 millones a raíz de esa salida, los tenedores de bonos verán sus inversiones pasar de 2.300 millones de dólares a unos 4.300 millones.

Mostrar comentarios