Los inversores extranjeros dan un impulso moderado al Kospi

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una moderada subida, atribuida por analistas locales a la fuerte tendencia a la compra de los inversores extranjeros en una sesión marcada por el bajo volumen de negocio en términos generales.

Seúl, 30 oct.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una moderada subida, atribuida por analistas locales a la fuerte tendencia a la compra de los inversores extranjeros en una sesión marcada por el bajo volumen de negocio en términos generales.

El índice referencial Kospi subió 8,06 puntos, el 0,43 por ciento, hasta 1.899,58 unidades, en una sesión en la que se movieron 2.920 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq creció 7,43 puntos, el 1,5 por ciento, hasta 502,31 enteros.

Los inversores extranjeros mostraron hoy su confianza con respecto al Kospi, según expertos locales, lo que se tradujo en una marcada tendencia a la compra de acciones durante toda la sesión.

Los expertos pronosticaron, sin embargo, que la incertidumbre política que rodea a EEUU, donde en solo una semana tendrán lugar las elecciones que decidirán el futuro presidente del país, podría generalizar los próximos días posiciones conservadoras entre los inversores de la Bolsa de Seúl.

El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, vio hoy crecer sus acciones un 2,51 por ciento, y su filial Kia Motors finalizó un 2,34 por ciento al alza.

Por su parte, la firma de productos químicos LG Chem se revalorizó un 1,2 por ciento al cierre de la sesión.

Por el contrario, las siderúrgicas y astilleros sufrieron, en general, pérdidas, que en el caso de la empresa de fundición Korea Zinc alcanzaron el 2,85 por ciento y en el del fabricante de barcos Hyundai Mipo Dockyard se limitaron al 0,84 por ciento.

La multinacional surcoreana de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, cerró con una leve caída del 0,08 por ciento.

La moneda local ganó 4,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.091,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios