Los March se alían con Abelló en Pepe Jeans

  • Artá Capital, brazo inversor de la familia March, y el fondo de inversión L Capital han alcanzado un acuerdo con Torreal, la sociedad de Juan Abelló, para adquirir el 27,9% de Pepe Jeans por 85 millones de euros.

Artá Capital, brazo inversor de la familia March, y el fondo de inversión L Capital han alcanzado un acuerdo con Torreal, la sociedad de Juan Abelló, para adquirir el 27,9% de Pepe Jeans por 85 millones de euros.

A través de este acuerdo, Artá Capital se hará con un 16,4% de las acciones de Pepe Jeans, para lo que invertirá 50 millones de euros, mientras que L Capital destinará 35 millones de euros a adquirir el 11,5% de las acciones de éste consorcio textil.

Tras la firma de esta operación, los accionistas de referencia de la empresa textil son Torreal, que mantiene un 31% del capital, así como el equipo directivo de Pepe Jeans, con un 30% de los títulos, y Artá Capital (16,4%) y L Capital, con un 11,5% del capital total.

Tanto Artá Capital como L Capital indicaron que la entrada en el accionariado de este grupo textil tiene el objetivo de consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado europeo, así como de continuar con su plan de expansión en otras regiones, como Estados Unidos, Latinoamérica o Asia.

El consorcio textil Pepe Jeans, que tiene una plantilla de 2.000 empleados, cuenta con presencia en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y en la actualidad el 66% de su cifra de negocio se genera fuera de España. Las principales marcas del grupo son Pepe Jeans y Hackett.

Mostrar comentarios