Los niños de las minorías en eeuu se "conectan" cuatro horas más al día que los blancos


Los niños y adolescentes de las minorías étnicas de Estados Unidos dedican un promedio de 13 horas diarias al consumo de televisión, dispositivos móviles y ordenador, cerca de cuatro horas y media más que los niños blancos.

Así se desprende de un estudio elaborado por la Northwestern University, de Illinois, a partir de encuestas a niños de entre 6 y 18 años, según informa el periódico "USA Today".
Los menores de origen asiático son los que realizan un mayor uso de los distintos medios de comunicación (13 horas y 13 minutos al día), seguidos de los hispanos (13 horas), los negros (12 horas y 59 minutos) y los blancos (8 horas, 36 minutos.)
"Los niños pueden recurrir más a los medios de comunicación si sienten que sus barrios carecen de lugares seguros para jugar, o si sus padres tienen trabajos especialmente exigentes que impiden su participación en el hogar", según Frederick Zimmerman, director del departamento de Servicios de Sanidad de la Escuela de Salud Pública de UCLA.
En comparación con los niños blancos, los menores pertenecientes a las distintas minorías ven una hora más de televisión y dos más de vídeos al día, y escuchan una hora más de música. Asimismo, consumen una hora y media más de dispositivos informáticos y entre 30 y 40 minutos más de videojuegos.
Negros (84%) e hispanos (77%) también son más propensos a tener televisores en sus dormitorios y a comer frente a la pequeña pantalla.

Mostrar comentarios