Los obispos llaman a la "tranquilidad" y el "trabajo honrado" ante las especulaciones sobre el rescate económico a españa


El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, envió este viernes "un mensaje de tranquilidad" y una invitación al "trabajo hecho con serenidad y honradez" ante las especulaciones sobre la situación económica de España y un hipotético rescate europeo.
En una rueda de prensa tras concluir la Asamblea Plenaria de la CEE, Martínez Camino pidió "la colaboración de todos, tanto en el trabajo profesional bien hecho como en la honradez en el trabajo y en la ayuda en lo que sea posible a las personas y las familias que más sufren la crisis".
La situación económica de la Iglesia católica también estuvo presente en la rueda de prensa, ya que la Asamblea Plenaria ha tratado los presupuestos del Fondo Común Interdiocesano para 2011.
Fernando Giménez Barriocanal, reelegido vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE en la Asamblea Plenaria, afirmó que los obispos aún desconocen qué presupuesto tendrán para el próximo año porque ignoran qué cantidad recibirán de la asignación tributaria realizada por los contribuyentes al marcar la casilla de la Iglesia católica en la declaración de la renta de 2009.
Aún así, la CEE ha decidido aumentar la colaboración económica que ha prestado en los últimos años a las Cáritas diocesanas, con un donativo de 4 millones de euros, en lugar de los 2,9 millones del año pasado.
Martínez Camino y Giménez Barriocanal justificaron este aumento en las "grandes necesidades" surgidas actualmente debido a la crisis económica.
Giménez Barriocanal explicó que la CEE se nutrirá el próximo año de los 159 millones que recibirá de los Prespuestos Generales del Estado, en concepto de pago a cuenta de la asignación tributaria de 2011.
El concepto incierto por ahora es el de la liquidación de la asignación tributaria de 2009.

Mostrar comentarios