Los parques temáticos de madrid también notan la crisis


La complicada coyuntura económica que atraviesa España se deja notar en todos los sectores, y los diferentes parques temáticos radicados Madrid no son una excepción. Las visitas al Parque de Atracciones, a Faunia o al Zoo Aquarium se resienten, lo que les obliga a lanzar promociones agresivas para animar a la gente a pasar un día en familia o con amigos en cualquiera de estos lugares.
El Parque de Atracciones de la Casa de Campo es un claro ejemplo de esta situación. Su directora comercial, Amaya Ardura, explicó a Servimedia que “el verano es nuestra temporada alta y la crisis se está notando bastante, porque a fin de cuentas la gente, cuando no tiene dinero, recorta de ocio en primer lugar. Por ello, hemos puesto una política comercial con descuentos elevados, como por ejemplo bajar el coste de la entrada un 50% los miércoles”.
Ardura reconoció que al principio de la crisis sí que se beneficiaban de que mucha gente no salía de vacaciones, se quedaba en la capital y recurría a este tipo de ocio, “pero este año ya notamos que muchas personas ya no tienen dinero ni para salir fuera ni para gastar aunque se queden en casa”, señaló. Además, aseguró que la subida del IVA hace un año, del 8% al 21%, les ha supuesto una dificultad añadida, aunque han evitado que al cliente le repercuta este aumento de los impuestos indirectos, “porque entonces sí que bajaría mucho más el número de visitantes”.
Por su parte, desde el Zoo de Madrid indicaron que el número de personas que acuden a visitar sus instalaciones se ha reducido también, si bien son algo más optimistas porque achacan en parte el descenso de público al calor. “Aquí, cuanto más calor hace, menos gente viene”, aseguraron a Servimedia fuentes del parque zoológico. Por ello, esperan que una vez desaparezca el sofocante calor estival la situación mejore, aunque sí que asumen que “la crisis se nota, como sucede en todos los sectores”.
La situación de Faunia es similar. Eso sí, también son optimistas y cifran el número de visitantes en temporada alta en 40.000. “Para hacer frente a la crisis, potenciamos los canales 'online', premiando la anticipación de la compra”, indicó María José Luis desde el Departamento de Comunicación de Faunia.
Por el efecto calor, se ha notado un incremento de la afluencia de personas en horario nocturno. Este verano, la exposición de dinosaurios ha tenido una gran aceptación entre el público, y las noches de Faunia, en los meses de julio y agosto, también han contribuido a aumentar las visitas. Además, nuevos nacimientos, como una foca vitulina y pingüinos, la llegada del canguro rojo o los baños con osos marinos también han levantado expectación entre los visitantes.
Desde Warner Bros Park, ubicado en San Martín de la Vega, no quisieron hacer valoración alguna sobre la marcha del verano en lo que a visitas se refiere, porque "es nuestra política, la de no ofrecer datos de visitas ni valorarlos”.
Además de viajar, el verano ofrece en Madrid muchas posibilidades para que cada jornada sea diferente. Cada día muchas personas trabajan en lugares como estos para que turistas y locales puedan disfrutar y en muchos casos aprender algo nuevo.

Mostrar comentarios