Los partidos lamentan la situación del club y esperan que recupere la ilusión

  • Zaragoza.- Todos los grupos de las Cortes de Aragón han lamentado la crisis que atraviesa el Real Zaragoza, cuyo presidente, Eduardo Bandrés, ha renunciado hoy a su cargo, al igual que todo el consejo administración, y han manifestado su deseo de que el equipo recupere la ilusión y su posición en la Primera División del fútbol español.

Bandrés deja la presidencia del Zaragoza y renuncia todo el consejo de administración
Bandrés deja la presidencia del Zaragoza y renuncia todo el consejo de administración

Zaragoza.- Todos los grupos de las Cortes de Aragón han lamentado la crisis que atraviesa el Real Zaragoza, cuyo presidente, Eduardo Bandrés, ha renunciado hoy a su cargo, al igual que todo el consejo administración, y han manifestado su deseo de que el equipo recupere la ilusión y su posición en la Primera División del fútbol español.

En declaraciones a EFE, el portavoz del PSOE, Jesús Miguel Franco, ha expresado su seguridad en que el Real Zaragoza saldrá de la difícil situación que vive.

"No tengo ninguna duda de que el Real Zaragoza no tendrá ningún problema al final para mantenerse en Primera División, que es donde tiene que estar", ha destacado Franco, quien ha insistido en que "todo el mundo tiene que ayudar a ese objetivo".

"Nosotros estaremos muy satisfechos de que todo lo que se haga sea en esa dirección", ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PP, Rosa Plantagenet, ha afirmado que la situación que atraviesa el Real Zaragoza es consecuencia de mezclar el deporte, la política y el ámbito empresarial, porque el resultado "siempre ha sido nefasto".

En ese sentido, ha recordado que ya el PP consideró una "muy mala idea" que el hasta ahora presidente del club, Eduardo Bandrés, accediera a ese puesto desde la consejería de Economía del Gobierno de Aragón.

El PP, ha recalcado, lamenta la "crisis profunda" que atraviesa el club y que no se merece una afición "tan entregada" como la zaragocista y desea que el Real Zaragoza sea el gran club que todos los aficionados merecen y "que haga honor a la ciudad que representa".

El portavoz del PAR, Javier Allué, ha querido transmitir un mensaje de esperanza y que el nuevo consejo de administración del club ofrezca un proyecto ilusionante que consiga que el Real Zaragoza salga de su situación deportiva actual y pueda colocar al equipo en la clasificación que merece.

Además de desear "suerte" a Bandrés en la nueva actividad que emprenda, ha comentado que la situación del club no afecta a la construcción de un nuevo campo de fútbol en la ciudad, porque es una cuestión al margen de la clasificación del equipo al ser una infraestructura que Zaragoza merece.

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha lamentado la "pésima" situación que atraviesa el Real Zaragoza desde hace tiempo y la separación entre el club y la afición, lo que quiere decir que "algo no funciona bien y hay que ponerle remedio cuanto antes".

Ibeas ha hecho hincapié en que es fundamental para Aragón que Zaragoza cuente con un equipo de fútbol potente, o de cualquier disciplina deportiva, porque "contribuye a reforzar la identidad como pueblo", por lo que ha expresado su deseo de que el equipo recupere cuanto antes la ilusión para demostrar que es capaz de seguir adelante y para recuperar la confianza de los aficionados.

El diputado de IU, Adolfo Barrena, ha destaco que su grupo no valora las decisiones que toma una sociedad anónima deportiva, pero sí le preocupa el dinero público que ha recibido a través de patrocinios de la Televisión Autonómica y del Gobierno de Aragón, que además firmó un aval de ocho millones de euros al equipo cuando Bandrés todavía era consejero de Economía.

Mostrar comentarios