Los pasajeros varados en Marraquech denuncian falta de información por Easyjet

  • Rabat.- La veintena de pasajeros de un vuelo que debía viajar a Madrid el pasado domingo y que permanecen hoy martes aún en Marraquech (sur de Marruecos) continúan sin recibir noticias de la aerolínea EasyJet y denuncian que el trato que están recibiendo es "malo".

EasyJet dice que quedan 20 pasajeros en Marraquech del vuelo cancelado ayer
EasyJet dice que quedan 20 pasajeros en Marraquech del vuelo cancelado ayer

Rabat.- La veintena de pasajeros de un vuelo que debía viajar a Madrid el pasado domingo y que permanecen hoy martes aún en Marraquech (sur de Marruecos) continúan sin recibir noticias de la aerolínea EasyJet y denuncian que el trato que están recibiendo es "malo".

Según testimonios de afectados consultados por Efe, los viajeros se encuentran "agotados y con muchas ganas de volver a casa", después de más de dos días en los que apenas han recibido información ya que no han dispuesto de un interlocutor.

"Para el hotel somos un muerto. Les estamos causando un problema y nos ponen malas caras, porque no somos clientes normales", explicó la valenciana María Arcas, quien añadió que la situación es tensa, ya que entre quienes permanecen varados hay incluso un niño de 19 meses.

Los pasajeros afectados han recopilado correos y teléfonos para presentar una denuncia cuando se encuentren de regreso en España, dijo.

Arcas tiene ya vuelo para mañana, 6 de enero, mientras que los últimos pasajeros regresarán a España el jueves 7, con billetes que han tenido que costearse de su propio bolsillo.

"Nos han dicho que EasyJet nos paga el hotel, pero el agua, por ejemplo, corre de nuestra cuenta, como también los gastos de desplazamiento o llamadas", manifestó Arcas.

Asimismo, agradeció a dos marroquíes que también formaban parte del pasaje la ayuda que les están prestando y aseguró que la decisión de permanecer todos juntos "ha sido lo que ha impedido que nos echen, porque si nos hubiesen separado en distintos hoteles ya nos habrían expulsado de las habitaciones".

El vuelo estaba previsto para las 13.05 hora local del domingo pasado, pero se comunicó su cancelación dos horas más tarde, algo que responsables de Mar Handling -que realiza la asistencia de EasyJet en Marruecos, ya que la aerolínea británica no dispone de representación en el país- atribuyeron a la "sobrecarga de tráfico aéreo".

Mostrar comentarios