Los precios de exportación bajan una décima, y los de importación se dejan siete décimas


La tasa interanual del Índice de Precios de Exportación (Iprix) en el mes de octubre es del 5,4%, una décima por debajo de la registrada en septiembre, mientras que la tasa de los precios de importación cae siete décimas y se sitúa en el 8,5%.
Según datos del INE, las actividades que más han influido en esta bajada de la tasa anual son la Fabricación de maquinaria y equipo cuya variación disminuye casi dos puntos situándose en el 1,1%, seguido por la Industria química, que sitúa su tasa anual en el 8,8%, un punto inferior a la del mes pasado.
Por su parte, la Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, con una variación anual del –0,7%, tres décimas inferior a la de septiembre.
Frente a ello, el Índice de Precios de Importación (IPRIM) disminuyó su tasa interanual siete décimas en octubre, hasta el 8,5%.
Las divisiones que más han influido en la bajada de la tasa anual son Extracción de crudo de petróleo y gas natural, cuya variación interanual disminuye más
de tres puntos y medio y se sitúa en el 19,1%, la Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, que disminuye su tasa anual más de un punto, situándose en el 4,2%.
Por último, la Fabricación de productos farmacéuticos, que sitúa su variación anual en el 4,1%, cayó un punto con respecto al mes precedente.

Mostrar comentarios