Los Príncipes inauguran la planta de Nestlé en Girona, que creará 150 empleos

  • Girona.- Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, han inaugurado hoy la nueva planta de la empresa Nestlé en Girona, cuyos responsables han anunciado una próxima ampliación para 2012, que generará 150 puestos de trabajo.

Los Príncipes inauguran la planta de Nestlé en Girona, que creará 150 empleos
Los Príncipes inauguran la planta de Nestlé en Girona, que creará 150 empleos

Girona.- Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, han inaugurado hoy la nueva planta de la empresa Nestlé en Girona, cuyos responsables han anunciado una próxima ampliación para 2012, que generará 150 puestos de trabajo.

Don Felipe ha descubierto la placa inaugural y se ha interesado por el producto que ha motivado la apertura de esta nueva superficie, el sistema de bebidas en cápsulas monodosis Nescafé Dolce Gusto.

Posteriormente, los Príncipes han visitado la fábrica acompañados por el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, y la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, así como por el director mundial de operaciones del grupo Nestlé, José López, y el director general de la división española de la empresa, Bernard Meunier.

Meunier ha confirmado que, tras la ampliación inaugurada hoy, el total de trabajadores dedicados a la producción de Nescafé Dolce Gusto es de 250 para un total de ocho líneas de producción, pero que ya existe un proyecto para aumentar éstas a doce y contratar a otros 150 empleados en 2012.

Así, Nestlé invertirá en este nuevo crecimiento previsto para el próximo año cincuenta millones de euros para incrementar su capacidad de producción hasta los 2.500 millones de cápsulas anuales.

La planta de Nescafé Dolce Gusto en Girona, que entró en funcionamiento en el último trimestre de 2009, ha recibido hasta ahora una inversión de cien millones de euros.

La producción prevista para 2011 es de mil millones de cápsulas, tres millones diarias, de las que el 65 por ciento se exportará a más de veinte países europeos, además de Japón, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Chile.

José López ha subrayado durante su parlamento que la de Girona es la planta de Nescafé de mayor tamaño de Europa y la única que cuenta con todos los productos de la marca.

López ha destacado además la apuesta por una política medioambiental de la fábrica gerundense y ha anunciado igualmente una próxima inversión a nivel mundial de unos 350 millones de euros en mejoras agrícolas para autoabastecimiento y que Girona sería una de las localizaciones que se beneficiarían de ello.

Bernar Meunier ha señalado por su parte que la ampliación del próximo año incrementará a doce el número de líneas de Nestlé Dolce Gusto en la capital gerundense, donde habrá generado un total de 400 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios