Los procesos concursales caen un 22% en el primer trimestre del año


En los tres primeros meses de 2015 se han registrado un total de 1.218 nuevos procesos concursales, lo que representa una caída interanual del 22%, según datos publicados este jueves por Crédito y Caución.
La entidad subraya que este descenso “confirma la buena evolución de la concursalidad” y mantiene una tendencia iniciada hace año y medio. De hecho recuerda que hace unas semanas ya anticipó que el número de insolvencias en España podría descender en el conjunto del año 2015 en el entorno del 20%.
No obstante, Crédito y Caución apunta que, a pesar de esta mejoría, “el entorno de insolvencia continúa siendo frágil y complicado, marcado por el exceso de capacidad y la inactividad de la economía”.
En este sentido, afirma que durante la crisis las quiebras empresariales “han reflejado fielmente las condiciones económicas”, con fuertes crecimientos tanto en 2008 (100%) como en 2009 (50%), y con un repunte en los ejercicios 2011, 2012 y 2013.
La previsión de Crédito y Caución para este 2015 es que los procesos concursales “mantengan la tendencia de mejora, aunque lejos aún de los niveles anteriores a la crisis, donde lo habitual era registrar un millar de casos anuales”.

Mostrar comentarios