Los recortes dejan a Roquetes sin "correbous" en sus fiestas mayores

  • Roquetes será la primera población con tradición taurina de las Tierras del Ebro que este año se quede sin la celebración de ningún acto con vaquillas para sus fiestas mayores a causa de los ajustes económicos.

Roquetes (Tarragona), 26 abr.- Roquetes será la primera población con tradición taurina de las Tierras del Ebro que este año se quede sin la celebración de ningún acto con vaquillas para sus fiestas mayores a causa de los ajustes económicos.

El ayuntamiento de esta población ha reducido el presupuesto que hasta ahora destinaba a las fiestas en el 40 %, ya que el gasto para esta partida fue en 2011 de unos 80.000 euros y este año ha pasado a 45.000.

Esto ha provocado, según el alcalde de la población, Paco Gas, "que el patronato encargado de organizar los actos públicos y gratuitos haya decidido prescindir de los toros".

"Este año la situación económica general, y también la del ayuntamiento, nos ha obligado a reducir sensiblemente nuestra aportación económica al patronato de fiestas", justifica Gas.

El alcalde reconoce que el recorte provocará "una bajada importante" de los actos gratuitos en fiestas, pero atribuye "a una decisión firme y exclusiva" del patronato de fiestas la anulación de las vaquillas.

"Ellos dicen que están decididos a no hacer 'correbous' este año e incluso durante los siguientes", añade Gas, que pese a ello confía en que esta medida "sea una excepción" provocada por la situación económica y que "en los próximos años todo vuelva a la normalidad".

La fiestas mayores de Roquetes se celebran en honor de Sant Gregori, la primera semana de julio, y contaban con tres días de actos taurinos.

Además de Roquetes hay otras poblaciones que han optado por reducir el número de actos taurinos en sus fiestas para ahorrar, como es el caso de Amposta y Sant Carles de la Ràpita, dos de las poblaciones con una tradición más arraigada, que prescindirán de dos días de "correbous".

A falta de un recuento oficial, la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas de las Tierras del Ebro estima que serán más las poblaciones que decidirán reducir el número de actos taurinos este año con el fin de ahorrar.

Mostrar comentarios