Los reguladores del mercado ibérico de electricidad reforzarán su cooperación


Los reguladores del Mercado Ibérico de Electricidad (Mibel) han suscrito este martes un Memorando de Entendimiento para la cooperación y el intercambio de información.
Así, las autoridades portuguesas y españolas encargadas de la regulación y supervisión del
Mercado Ibérico de Electricidad -Comissão do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM), Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Comisión Nacional de
Energia (CNE) e Entidade Reguladora dos Serviços Energéticos (ERSE)- pretenden reforzar la cooperación y el intercambio de información con vistas a una supervisión más eficaz del mercado.
De este modo, la información compartida será en relación con la negociación, compensación y liquidación; las entidades gestoras de mercados, sistemas de compensación y liquidación y de
entidades de contrapartida central, así como propuestas de modificación presentadas por las entidades gestoras sobre las reglas de funcionamiento de los mercados.
El Consejo de Reguladores del Mibel funciona con un Comité de presidentes, constituido por los presidentes de cada una de las autoridades participantes y un Comité técnico, formado por representantes de las autoridades que integran el Consejo de reguladores.

Mostrar comentarios