Los siete consorcios pasan a la segunda fase en la puja por Barajas y El Prat

  • Los siete consorcios interesados en la licitación del 90,05 % de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat han cumplido los requisitos para pasar a la segunda fase del concurso y tendrán hasta el 31 de octubre para presentar ofertas.

Madrid, 13 sep.- Los siete consorcios interesados en la licitación del 90,05 % de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat han cumplido los requisitos para pasar a la segunda fase del concurso y tendrán hasta el 31 de octubre para presentar ofertas.

Según informó hoy Aena Aeropuertos, los candidatos, entre los que están constructoras y gestoras aeroportuarias europeas, tendrán hasta final del mes de octubre para presentar las ofertas técnicas y económicas.

A partir de esta semana, podrán acceder a la información necesaria para iniciar el proceso de valoración o "due diligence", que se apoyará en un dossier informativo con toda la documentación operativa, técnica, legal y financiera que permita a las empresas conocer la situación de las sociedades.

Se han presentado seis candidaturas para cada aeropuerto, cinco en común para los dos, mientras que Abertis se ha sumado a la puja por El Prat y el grupo San José por Barajas.

Por Barajas optan los siguientes consorcios: Ferrovial Aeropuertos, CPP Investment Board European Holdings, IFM Luxembourg e Infinity Investments; GMR Infraestructure Limited; Changi Airports International, FCC Construcción y Siemens Project Ventures; Aéroports de Paris, Gip Ilex y Az-Argos; Fraport Ag Frankfurt Airport Services Worldwide, Global Oresme, Global Lubbock y Global Buridan; y Grupo San José, Cedicor y Global Miróbriga.

Los interesados en el aeropuerto barcelonés de El Prat son los cinco primeros, además del consorcio integrado por Abertis Airports, Borealis e Ibervías.

Acciona ha acudido también al concurso en la sociedad conjunta al 50 % con la alemana Fraport, aunque su objetivo es ir reduciendo su peso en esta empresa hasta el 20 % a nuevos socios.

En la documentación que presentaron el pasado 5 de septiembre para optar a la puja, las empresas debían acreditar una experiencia previa en gestión de aeropuertos, y en el caso de consorcios, contar con, al menos, un integrante con experiencia en gestión aeroportuaria con al menos un 20 % en el consorcio.

Por lo que se refiere a la aptitud económico-financiera, las empresas interesadas debieron acreditar en la documentación presentada unos activos en balance por importe igual o superior a 3.000 millones de euros.

Mostrar comentarios