Los sindicalistas de Santana se encierran en Linares (Jaén)

  • Las coordinadoras de los sindicatos CCOO y UGT en Santana Motor y su parque de proveedores se han encerrado en la sede de la Asociación "28 de febrero" de Linares (Jaén) y mantienen con ellos al representante de una aseguradora, pidiendo que la Junta de Andalucía cumpla sus compromisos.

Jaén, 13 mar.- Las coordinadoras de los sindicatos CCOO y UGT en Santana Motor y su parque de proveedores se han encerrado en la sede de la Asociación "28 de febrero" de Linares (Jaén) y mantienen con ellos al representante de una aseguradora, pidiendo que la Junta de Andalucía cumpla sus compromisos.

Según un comunicado de CCOO, hay ocho miembros de ambas centrales y el empleado de Generali Seguros, que se encuentra en Linares desde esta mañana esperando la orden de la Junta para proceder a la firma de las pólizas de prejubilación de los extrabajadores de Matresur, Arpa y Ditesa, empresas proveedoras de Santana.

Los responsables de ambos sindicatos han asegurado que de allí "no sale nadie hasta que no estén firmadas las pólizas" y han emplazado a la Junta a cumplir de una vez con los acuerdos del 23 de febrero.

El representante de la aseguradora tiene consigo las pólizas que deben firmarse, pero la orden de la Junta de Andalucía se ha ido retrasando hasta llegar un momento en que el citado representante ha afirmado que se marchaba sin poder proceder a la operación.

Ante esta situación, los miembros de CCOO y UGT presentes en la sede han decidido acometer el encierro y han comunicado que éste se mantendrá hasta que la firma de las pólizas sea un hecho.

El acuerdo al que se llegó el 23 de febrero recogía que desde ese día se formalizaría la póliza de seguros para las prejubilaciones de la empresa Matresur y el desbloqueo de los otros asuntos pendientes.

Para los despidos del personal del grupo B, cuyos contratos se extinguían el 28 de febrero sin que se cumplieran las condiciones pactadas en el acuerdo de 14 de febrero de 2011, se comprometía a que recibieran tanto las indemnizaciones pactadas como la oferta de empleo antes de la extinción y con fecha limite del 20 de marzo.

También se garantizaba que los que habían sido ya despedidos o recolocados de este colectivo y estaban pendientes del cobro de su indemnización lo harían antes de la mencionada fecha.

Asimismo, había un compromiso de que se reactivarían los cursos de formación al solucionarse los problemas que existían en relación con deudas pendientes con las instituciones que están impartiendo la formación.

Mostrar comentarios