Los sindicatos de la UE dice que los "líderes europeos han admitido que la austeridad no funciona"

  • Bruselas.- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha afirmado hoy que el acuerdo alcanzado ayer por los líderes europeos refleja que éstos "han admitido por fin que la austeridad no está funcionado", al reconocer la necesidad de una estrategia de crecimiento para resolver la situación de Grecia.

Bruselas.- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha afirmado hoy que el acuerdo alcanzado ayer por los líderes europeos refleja que éstos "han admitido por fin que la austeridad no está funcionado", al reconocer la necesidad de una estrategia de crecimiento para resolver la situación de Grecia.

El acuerdo, que incluye una rebaja de los tipos de interés para Atenas y la extensión de los plazos de devolución, "supone una señal positiva" para los sindicatos, que no obstante aún creen necesario "una aproximación más completa" a la crisis de la deuda, según ha destacado la confederación en un comunicado.

La secretaria general de la CES, Bernardette Ségol, considera que los líderes europeos "han admitido por fin que la austeridad no está funcionando, y que es necesaria una estrategia de crecimiento".

Según Ségol, los fondos estructurales comunitarios que no sean utilizados "deben invertirse en crecimiento y empleo" -en línea con el texto consensuado ayer por los países del euro-, y en esta distribución deben tenerse en cuenta los sindicatos europeos .

La CES ha recalcado su apoyo a una estrategia "más a largo plazo" que incluya medidas como los eurobonos, una tasa sobre la transacciones financieras que se destine a fomentar la inversión y el empleo, el final de los paraísos fiscales o el establecimiento de un impuesto mínimo para las empresas en toda la UE.

La secretaria general de la CES tiene previsto reunirse hoy con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, para discutir los detalles de la estrategia de crecimiento acordada ayer.

Mostrar comentarios