Los sindicatos exigen al bce que aplique el mismo tipo de interés a grecia que a los bancos que rescata


La Confederación Europea de Sindicatos (CES) aprobó este lunes una resolución en la que exige al Banco Central Europeo (BCE) que aplique el mismo tipo de interés a los préstamos que haga a Grecia y a los países deficitarios, que el que utiliza en las ayudas a los bancos que ha rescatado.
La resolución, aprobada este lunes en el congreso que la CES celebra en Atenas, reclama al BCE que aplique intereses más bajos a los préstamos que haga a los países en problemas.
Además, subraya que la ayuda fiscal que se apruebe a los países deficitarios no debe ir ligada a medidas de austeridad "antisociales", como hasta ahora, ya que "frenan el crecimiento" de las economías.
En este sentido, los sindicatos defienden que "hay que frenar la privatización y los dictados de ahorro unilaterales a Grecia y a otros países deficitarios, que no hacen sino empeorar la situación en la Eurozona".
De esta forma, instan a los países de la UE a ampliar el plazo dado a los países para que cumplan con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, es decir, para que sitúen sus cuentas públicas por debajo del 3% de déficit.
Así, reclaman que se fije un plazo "más largo y realista", que ellos sitúan en torno al año 2016 ó 2017.

Mostrar comentarios