Los socialistas manchegos denuncian que valcárcel descubre las verdaderas políticas sociales del pp


El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno subrayó este martes que en el PP no se conoce sus propuestas en materia de políticas sociales, “hasta que no se le escapa algo a alguno de sus dirigentes”, en relación a las declaraciones del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel defendiendo el copago sanitario.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobiernbo, Moreno afirmó que “ya sabemos cómo piensan algunos en el PP y cuál es la política del PP en materia de garantizar servicios básicos como la educación, la sanidad o los servicios sociales”.
Sobre este asunto, y a pesar de las precisiones que ha hecho el propio Valcárcel sobre sus declaraciones, el consejero de Presidencia recordó que los ciudadanos ya pagan con sus impuestos la educación, la sanidad y las prestaciones sociales, pero ahora, “el PP con la señora De Cospedal a la cabeza defienden que hay que aplicar el copago”, una política, que en opinión del consejero, “nadie defiende”.
En relación a la política social del PP, Santiago Moreno se pregunta cómo aplicarán este sistema en la educación y preguntaba a los dirigentes del PP si habrá copago educativo.
A preguntas de los periodistas, Moreno criticó que De Cospedal no explique bien su programa de austeridad y de recortes, pero entiende que tras las declaraciones de Ramón Luis Valcárcel, “ya conocemos de dónde quieren recortar y cómo quieren equilibrar las cuentas públicas y es haciendo que los ciudadanos paguen por la educación y la sanidad pública”.
Por otra pare, Moreno calificó de “espectáculo bochornoso y triste”, el comportamiento del Grupo Parlamentario Popular, en el Pleno de este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se debatía la Ley del Agua, al mostrar las pancartas mientras “quién les había mandado, la señora De Cospedal, tomaba en un café en la cafetería, en vez de estar con el resto de sus compañeros del grupo parlamentario”.
Moreno acusó a la dirigente del PP de “esconderse en la cafetería en vez de compartir la escenita con el resto de sus diputados”.
Con esta actitud del PP, en sede parlamentaria, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas recordó que se bate un récord al ser la octava vez que se quedan vacíos los asientos de la bancada Popular, “no existe precedente en ningún sistema democrático”, añadió Moreno.
Sobre las pancartas y la “algarada” de los diputados del PP, Moreno añadió que sólo existe un “triste” precedente en toda la historia democrática española y puso como ejemplo la que protagonizó Herri Batasuna (HB) en el Parlamento vasco, “es triste que en Castilla-La Mancha tenga que compararse lo que pasa en el Parlamento regional con lo que protagonizaron grupos como HB en el contexto del parlamentarismo español”.

Mostrar comentarios