Los socios minoritarios de Urbanor recurrirán la sentencia de los Albertos

  • Madrid.- Los socios minoritarios de Urbanor recurrirán la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó hoy a cuatro meses de prisión a "los Albertos" por haber intentado que el Tribunal Supremo revisara su condena en el caso Urbanor mediante una carta falsa.

Los Albertos, condenados a 4 meses de cárcel en el caso de la carta falsa de Urbanor
Los Albertos, condenados a 4 meses de cárcel en el caso de la carta falsa de Urbanor

Madrid.- Los socios minoritarios de Urbanor recurrirán la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó hoy a cuatro meses de prisión a "los Albertos" por haber intentado que el Tribunal Supremo revisara su condena en el caso Urbanor mediante una carta falsa.

La sentencia reconoce que Alberto Cortina y Alberto Alcocer, pese a conocer la falsificación del documento, intentaron que el Supremo revisara su condena en el caso Urbanor y aportaron como prueba dicha misiva, que evidenciaba un concierto entre los socios Pedro Sentieri y Julio SanMartín para testificar en falso contra ellos.

Un portavoz del despacho que asesora a Pedro Sentieri, Luis García Alarcón y Francisco Castelló anunció a Efe su intención de recurrir la sentencia, por no estar de acuerdo con que no se condene a "los Albertos" por la falsificación de la carta y por rechazar la absolución de los abogados de los dos primos Ramón Hermosilla e Ignacio Peláez.

Más satisfecho con la sentencia se mostró el entorno de otro de los socio minoritarios de Urbanor, Julio SanMartín, dado que el tribunal ha aceptado la mayoría de sus tesis y "se ha hecho justicia".

Pese a expresar su satisfacción, el abogado Alfonso Trallero, que pertenece al despacho que asesora a SanMartín, aseguró que no descarta recurrir la sentencia dada la "bajísima indemnización" que recoge: un total de 45.000 euros por los daños morales sufridos, de los que 15.000 euros pertenecen a SanMartín.

De hecho, los socios minoritarios de "los Albertos" en Urbanor habían exigido un total de 765.000 euros por los daños y perjuicios que les ha causado el caso de la supuesta carta falsa.

En la carta, Sentieri admitía que tanto él como el constructor SanMartín conocían la existencia de dos precios para la compra de terrenos de la sociedad Urbanor, lo contrario de lo que afirmaron ante los tribunales.

Tras las pruebas periciales que apuntaban que la firma de la carta era auténtica pero que el texto había sido manipulado, se sobreseyeron las actuaciones contra Sentieri y SanMartín y se incoaron diligencias contra los "Albertos", los hermanos Arnaiz y Gloria Álvarez.

Los representantes legales de SanMartín también se mostraron en desacuerdo con la Audiencia Provincial de Madrid por no haber condenado a los dos primos por la presentación de testigos falsos.

Mostrar comentarios