Los títulos de Royal Mail suben casi el 45 % en su salida a bolsa

  • Las acciones del servicio de correos británico Royal Mail cotizaban a 478 peniques (559 céntimos) hoy en la Bolsa de Londres, cerca de un 45 % más que el precio de la privatización fijado por el Gobierno.

Londres, 15 oct.- Las acciones del servicio de correos británico Royal Mail cotizaban a 478 peniques (559 céntimos) hoy en la Bolsa de Londres, cerca de un 45 % más que el precio de la privatización fijado por el Gobierno.

El precio de los títulos estaba establecido antes de su salida en el parqué en 330 peniques (386 céntimos), pero el gran interés impulsó las acciones al alza.

El pasado viernes, las acciones habían cotizado en forma condicional, solo para las personas que compraron los títulos a través de un agente, y llegaron a subir un 38 %.

La semana pasada, el Gobierno había anunciado que el Royal Mail, encargado de la distribución de cartas y paquetes, saldría a bolsa con una valoración de 3.300 millones de libras (3.861 millones de euros).

Las acciones se repartirán entre más de 690.000 inversores privados y los que hicieron una reserva de hasta 10.000 libras (11.700 euros) recibirán un paquete inicial de 750 libras (877 euros) en acciones.

De mantenerse esta tendencia al alza, el Royal Mail puede entrar en la lista de las cien empresas más importantes que cotizan en la Bolsa, el índice FTSE-100.

Para el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación, la empresa Royal Mail ha sido "infravalorada" y considera la posibilidad de convocar una huelga de los trabajadores.

Hace un mes, el Gobierno confirmó la privatización del servicio de correos, fundado en 1516, en lo que se considera la venta más importante de una empresa pública en el Reino Unido desde los años 80.

Mostrar comentarios