Los trabajadores de ArcelorMittal en Lieja rechazan el plan social ofrecido

  • Los trabajadores del gigante siderúrgico ArcelorMittal rechazaron hoy el plan social ofrecido por la dirección de la multinacional en el marco del cierre de la fase líquida en su planta de Lieja (este de Bélgica), un paso que la compañía lamentó, informó la Agencia Belga.

Bruselas, 19 nov.- Los trabajadores del gigante siderúrgico ArcelorMittal rechazaron hoy el plan social ofrecido por la dirección de la multinacional en el marco del cierre de la fase líquida en su planta de Lieja (este de Bélgica), un paso que la compañía lamentó, informó la Agencia Belga.

Los trabajadores de la fábrica convocaron una huelga de 24 horas al considerar que la oferta de la dirección de ArcelorMittal "es totalmente insuficiente" y por tanto fue rechazada por unanimidad en las asambleas generales de los empleados, explicó David Camerini, presidente de la delegación del sindicato Confederación de Secretarios Cristianos (CSC) de la compañía.

En concreto, consideran que las modalidades financieras propuestas por la dirección en el marco del cierre de la fase caliente "no están a la altura del primer grupo siderúrgico del mundo."

ArcelorMittal por su parte, lamentó el rechazo a su propuesta y deploró la acción espontánea que organizaron los trabajadores, que arrojaron bobinas de acero al río Mosa, según la Agencia Belga.

La dirección de ArcelorMittal amenazó el pasado 17 de septiembre con cerrar su planta en Lieja -donde trabajan 2.000 personas- después de anunciar que retira su plan de inversiones para la fase de fabricación en frío tras el fracaso de las negociaciones con los sindicatos.

Hace un año, el gigante del acero anunció el cierre de la fase caliente de fabricación de su planta en Lieja.

Las instalaciones de ArcelorMittal en Lieja figuran entre las más antiguas de Bélgica, pues la producción siderúrgica comenzó allí en 1817 y fueron durante años un centro de riqueza para toda la región.

Arcelor -y posteriormente ArcelorMittal tras la creación del gigante del acero- se hicieron cargo de la fábrica que vivió un relanzamiento durante algunos años, pero que ha visto cómo la caída de la demanda en los últimos años terminaba por acarrear el fin de la actividad en los hornos.

Mostrar comentarios