Los trabajadores de Hibramer empiezan a cobrar del FOGASA salarios pendientes

  • Los trabajadores de Hibramer han comenzado a cobrar del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) los salarios adeudados por esta empresa vallisoletana del grupo Nueva Rumasa, declarada en concurso de acreedores.

Valladolid, 14 jul.- Los trabajadores de Hibramer han comenzado a cobrar del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) los salarios adeudados por esta empresa vallisoletana del grupo Nueva Rumasa, declarada en concurso de acreedores.

Según ha informado hoy UGT, sindicato mayoritario en el comité de esta empresa de piensos, huevos y derivados, los trabajadores, alrededor de un centenar, tienen pendiente el cobro de los salarios desde el pasado mes de febrero.

La empresa fue declarada en proceso concursal el pasado 25 de marzo, debido a su situación de insolvencia, con una deuda cercana a los cien millones de euros.

Los administradores concursales nombrados por un juez de lo Mercantil decidieron poner en venta los activos de Hibramer, una fábrica de piensos a las afueras de Valladolid y una granja de gallinas en el municipio vallisoletano de Aldemayor de San Martín, sin que hasta el momento hayan encontrado algún comprador.

Además, procedieron a la extinción de los puestos de trabajo, "decisión respaldada por los trabajadores como única salida rápida", según ha recordado UGT en un comunicado, aunque con el compromiso de volver a contratar al menos al 80 por ciento de ellos si se encuentra un comprador.

Mostrar comentarios