Los trabajadores de la minería del carbón, llamados hoy a la huelga


La Federación de Industria de CCOO ha convocado para hoy una huelga general en todas las empresas de la minería del carbón, debido a la "crítica situación que desde hace meses vive el sector".
En declaraciones a Servimedia, el secretario de Comunicación de la federación, Agustín Pérez, indicó que se mantiene la convocatoria de huelga a pesar de que la Comisión Europea haya decidido extender hasta 2018 las ayudas al carbón, porque es necesario que el Gobierno ponga en marcha las medidas anunciadas y que "están sin funcionar".
Sobre la ausencia de UGT en la convocatoria del paro, subrayó que respetan su decisión, aunque recordó que es la primera vez que no van a una huelga de manera conjunta, y agregó que "esperamos que sea la última".
Coincidiendo con esta jornada de huelga, hoy tendrá lugar una concentración en Madrid frente a la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, desde las 14.00 a las 16.00 horas, en la que se espera participen medio millar de trabajadores llegados de todas las comarcas mineras.
CAMBIO DE ACTITUD
CCOO ha indicado en los últimos días que el "Gobierno español, con su presidente a la cabeza, debe cambiar de actitud, dejar de ningunear a los trabajadores del sector minero y mostrar cuáles son sus verdaderas intenciones".
"Su pasividad lo único que ha conseguido ha sido generar un alto grado de incertidumbre en las comarcas mineras", agregaron.
El sindicato indicó que el Ministerio "por su actitud parece no estar preocupado por la situación de la minería", ya que ni ha convocado a la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón ni ha respondido a las numerosas peticiones de reunión que ha solicitado la Federación de Industria de CCOO.
En todo caso, la organización asegura mantener su voluntad negociadora con el objetivo de resolver los problemas del sector, aunque advierte de que si no fuera posible, la huelga de hoy no será un hecho aislado.
De esta manera, anuncia que pondrá en marcha "las movilizaciones que sean necesarias para defender la actividad del sector y el futuro de las comarcas mineras".

Mostrar comentarios