Los transportistas piden al gobierno ayudas por la crisis del pepino

  • La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) pedirá al Gobierno que se establezcan ayudas para los transportistas de productos hortofrutícolas afectados por la llamada crisis del pepino, ocurrida entre el 26 de mayo y el 30 de junio.

Madrid, 29 jul.- La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) pedirá al Gobierno que se establezcan ayudas para los transportistas de productos hortofrutícolas afectados por la llamada crisis del pepino, ocurrida entre el 26 de mayo y el 30 de junio.

En un comunicado, la CETM denuncia que este sector es el "gran olvidado" en la recepción de ayudas por las pérdidas ocasionadas por la citada crisis, que se elevan hasta los 8 millones de euros, según cálculos de la patronal.

La CETM se queja en su comunicado de que no se establezca una partida específica para los transportistas, pese a que la Unión Europea ha aumentado hasta los 227 millones de euros, las ayudas que percibirán en su conjunto los agricultores europeos.

La patronal mayoritaria del sector del transporte de mercancías, señala, además, que España será el país que recibirá más ayudas por la crisis, con un total de 71 millones de euros, que supondrán el 50 por ciento de las pérdidas que han sufrido los productos.

Mostrar comentarios