Losada considera que A Coruña está lista para convertirse en una gran ciudad

  • A Coruña.- El alcalde de A Coruña, Javier Losada, aseguró hoy que la ciudad "está preparada para dar un salto y convertirse en una gran ciudad", un reto para el que pidió el apoyo de todos los ciudadanos, de las administraciones y de la sociedad en general.

Losada considera que A Coruña está lista para convertirse en una gran ciudad
Losada considera que A Coruña está lista para convertirse en una gran ciudad

A Coruña.- El alcalde de A Coruña, Javier Losada, aseguró hoy que la ciudad "está preparada para dar un salto y convertirse en una gran ciudad", un reto para el que pidió el apoyo de todos los ciudadanos, de las administraciones y de la sociedad en general.

Losada señaló, en el transcurso de una conferencia en la Fundación Caixa Galicia dentro del ciclo organizado por el Club de Opinión Foro Cívico, que A Coruña vive "uno de los momentos más importantes de su historia como ciudad".

En este sentido, hizo balance de los cuatro años que ayer se cumplieron de su gestión al frente del Gobierno municipal, en los que, afirmó, se ha desarrollado una revolución urbana "sin precedentes".

Entre las actuaciones que Losada mencionó para lograr este hito figuran, entre otras, medidas como modernizar los barrios, crear nuevas infraestructuras y potenciar los servicios sociales, educativos y culturales, que el Ayuntamiento ha venido realizando en los últimos años.

Para el regidor coruñés, el futuro de la ciudad gira en torno a varios pilares, como son el área metropolitana, las grandes infraestructuras y el desarrollo del Plan General que, subrayó, "es garantía de bienestar y progreso".

Asimismo, durante su intervención, hizo una reflexión personal en la que reconoció que en sus cuatro años como alcalde ha cambiado, un hecho que atribuyó a la responsabilidad, al contacto directo y continuo con los coruñeses y al trabajo realizado.

Esta misma mañana, el portavoz municipal del PP en A Coruña, Carlos Negreira, y líder de la oposición también valoró la gestión de Losada, que describió como una etapa "de continuos anuncios y reiterados incumplimientos".

Criticó al alcalde porque, dijo, en A Coruña "se gobierna a base de ocurrencias y sin planificación", lo que, según él, lleva a perder la eficacia como ciudad.

También le reprochó que "haya tirado por la borda los mejores principios del socialismo coruñés" y que se muestre "débil con los fuertes y fuerte con los débiles".

Finalmente, respecto a la política presupuestaria municipal, Negreira afirmó que con Losada "no va la austeridad", ya que "lo que no solventa con la gestión, lo hace metiendo la mano en el bolsillo de los coruñeses" por la vía de los impuestos.

Mostrar comentarios