Lufthansa reduce el beneficio neto un 74,5 % en 2013 hasta 313 millones

  • La compañía aérea alemana Lufthansa redujo en 2013 el beneficio neto hasta 313 millones de euros, un 74,5 % menos que en 2012, por la ausencia de extraordinarios y por costes de saneamiento.

Fráncfort (Alemania), 13 mar.- La compañía aérea alemana Lufthansa redujo en 2013 el beneficio neto hasta 313 millones de euros, un 74,5 % menos que en 2012, por la ausencia de extraordinarios y por costes de saneamiento.

Lufthansa informó hoy de que la ganancia operativa se redujo el pasado ejercicio un 16,9 %, hasta 697 millones de euros, tras ajustar la cifra de 2012 por cambios en el cálculo de las pensiones.

La facturación se mantuvo en 30.028 millones de euros en el pasado ejercicio.

El presidente de Lufthansa, Christoph Franz, dijo que se produjo una mejora del "resultado en el negocio de pasajeros, donde subió notablemente en todas las aerolíneas".

"Esta evolución es sostenible. Se apoya en una mejora continuada de la estructura de costes y en las inversiones millonarias en nuevos productos y servicios", dijo Franz, que dejará la aerolínea alemana el 1 de mayo para presidir Roche Holding.

La aerolínea propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo de 45 euros por acción.

Los resultados de Lufthansa en 2012 se vieron beneficiados por el traspaso de la gestión del servicio aéreo de Austrian Airlines a Tyrolean Airways.

Sin tener en cuenta los extraordinarios, el beneficio operativo subió el año pasado hasta 345 millones de euros, frente a los 196 millones de euros de pérdidas de 2012.

Lufthansa quiere triplicar el beneficio operativo hasta 1.500 millones de euros en los próximos dos años.

Respecto a Venezuela, la compañía aérea alemana dijo que espera el pago de unos 100 millones de dólares (72 millones de euros) procedentes de la venta de billetes en bolívares, que hasta ahora no han podido ser cambiados por las restricciones a las divisas que ha hecho el gobierno socialista de Maduro.

"Tenemos problemas para recuperar nuestro dinero del país", dijo la directora de Finanzas de la aerolínea, Simone Menne.

Lufthansa quiere solucionar el problema del cambio de divisas en Venezuela, que también tienen otras aerolíneas, de forma conjunta con la organización del tráfico aéreo IATA.

Mostrar comentarios