Lufthansa se plantea nueva filial de bajo coste para hacer frente competencia

  • La aerolínea alemana Lufthansa se plantea crear una nueva filial de vuelos a bajo coste, en medio de la caída de facturación registrada y los planes de optimizar costes de esa compañía aérea, presionada por sus competidoras europeas.

Berlín, 15 jun.- La aerolínea alemana Lufthansa se plantea crear una nueva filial de vuelos a bajo coste, en medio de la caída de facturación registrada y los planes de optimizar costes de esa compañía aérea, presionada por sus competidoras europeas.

Según el semanario "Der Spiegel", la nueva línea funcionaría en paralelo a la ya existente Germanwings, integrada bajo la marca Eurowings, que en los últimos meses ha absorbido progresivamente una parte de los destinos europeos de Lufthansa.

La nueva compañía de bajo coste utilizaría la flota de Airbus A320 de Eurowings y se destinaría asimismo esencialmente a vuelos continentales.

Estas informaciones se inscriben en la estrategia diseñada por el nuevo presidente de la aerolínea, Carsten Spohr, quien a mediados de semana redujo los anteriores pronósticos de facturación y pasajeros elaborados bajo la gestión de su antecesor, Christoph Franz.

Especialmente complejo se presenta para Lufthansa hacer frente a la competencia con otras aerolíneas europeas de bajo coste.

Tras esa corrección a la baja, la primera aerolínea alemana prevé un beneficio operativo de 1.000 millones de euros para este año, frente a las estimaciones de entre 1.300 y 1.500 millones de euros anteriormente pronosticadas.

La dirección de Lufthansa admitió asimismo que no considera posible alcanzar los objetivos establecidos para 2015 y pronostica ahora una ganancia operativa de 2.000 millones de euros para el próximo año.

Mostrar comentarios