Lufthansa vende el 3,61 % de Amadeus y Air France reordena su participación

  • Lufthansa venderá 16,2 millones de acciones de Amadeus, que representa el 3,61 % de su capital social, mientras que el banco francés Société Générale colocará 7,44 millones de títulos, cedidos por la aerolínea gala Air France, que suponen el 1,66 % del capital de la central de reservas.

Madrid, 13 nov.- Lufthansa venderá 16,2 millones de acciones de Amadeus, que representa el 3,61 % de su capital social, mientras que el banco francés Société Générale colocará 7,44 millones de títulos, cedidos por la aerolínea gala Air France, que suponen el 1,66 % del capital de la central de reservas.

Lufthansa y Société Générale han iniciado una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de hasta 23,6 millones de acciones de Amadeus entre ambas, representativas del 5,28 % de su capital social, ha comunicado hoy a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) HSBC Bank, entidad a través de la cual se realiza la operación.

Tras la operación de venta, Lufthansa, que cuenta con una participación del 7,61 % en Amadeus, se quedará con el 4 % de su capital social, que tiene intención de transmitir a su filial de pensiones.

Los títulos de Amadeus cerraron hoy a 19,3 euros, tras una subida del 0,36 %, con lo que a precio de mercado, el paquete que pone a la venta la aerolínea alemana alcanza un valor de más de 312 millones de euros.

En caso de la participación de Air France, la compañía gala ha concertado con la entidad Societe Generale una operación de derivados financieros denominada "collar" sobre 12 millones de acciones de su titularidad, representativas del 2,68 % del capital social de Amadeus.

El banco francés, a los efectos de gestionar su exposición bajo el "collar", ha suscrito con Air France un préstamo de valores sobre acciones de Amadeus y ha otorgado un mandato a favor de HSBC Bank sobre 7,44 millones de estos títulos para que las venda.

En agosto pasado, International Airlines Group (IAG), accionista de Amadeus a través de Iberia, realizó una operación de cobertura del valor de sus acciones de Amadeus, también mediante derivados financieros "collar", en la que el grupo Nomura colocó en el mercado un 6,66 % del capital de Amadeus por 492 millones de euros.

En virtud de esta cobertura, IAG se ha asegurado un nivel mínimo de cotización de sus acciones de Amadeus -donde tiene una participación total del 7,49 %-, mientras que Nomura recibe "en préstamo", con derecho de disposición, el total de los títulos que tiene la aerolínea en Amadeus.

En cuanto a las acciones que venden Lufthansa y Societe Generale, la operación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como "colocación acelerada" y está previsto que tenga una duración no superior de un día.

El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinarán una vez concluido el período de prospección de la demanda del procedimiento de colocación acelerada antes mencionado.

Lufthansa, Air France-KLM e Iberia se han comprometido, en términos habituales a este tipo de operaciones, a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de la entidad colocadora, de su participación accionarial en Amadeus en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación.

Mostrar comentarios