Luxemburguesa Altice adquiere la totalidad de Orange Dominicana

  • La compañía luxemburguesa de cable y telecomunicaciones Altice, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la francesa Orange para la adquisición de la totalidad de su operadora en la República Dominicana, por un monto de 1.400 millones de dólares.

Santo Domingo, 27 nov.- La compañía luxemburguesa de cable y telecomunicaciones Altice, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la francesa Orange para la adquisición de la totalidad de su operadora en la República Dominicana, por un monto de 1.400 millones de dólares.

Según informó hoy la empresa en su página web, el acuerdo prevé que la compañía luxemburguesa podrá seguir haciendo uso del nombre "Orange Dominicana", dentro de un "marco definido".

La operación, según el comunicado, está ahora sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes dominicanas y será remitido al Consejo de Dirección de Orange la semana del 9 de diciembre, para que también de su visto bueno.

Altice ya adquirió el mes pasado el operador de cable con presencia en la República Dominicana, Tricom.

Ahora, esta compra, "encaja perfectamente con la estrategia de Altice de combinar los activos móviles y fijos con el fin de ofrecer servicios de "cuádruple play" -Internet, televisión, telefonía fija y móvil- en redes de comunicaciones de última generación", según el comunicado.

A su vez, Altice señala que la operación con Orange Dominicana fortalece además la presencia de Altice dentro del Caribe, donde ya ofrece televisión de pago, banda ancha de alta velocidad y servicios móviles en Martinica, Guadalupe y Guyana Francesa.

Altice podrá a partir de ahora acelerar el desarrollo de las redes en la República Dominicana, lo que permitirá ofrecer unos servicios atractivos de televisión, banda ancha de alta velocidad y telefonía en las redes fijas y móviles, según la compañía luxemburguesa.

A su vez, Altice asegura que busca ultimar un acuerdo con Grupo Leon Jimenes, "uno de los grupos empresariales más respetados de la República Dominicana", para que sean sus socios locales en sus inversiones de telecomunicaciones en la República Dominicana.

"Estamos encantados con la compra de Orange Dominicana que está demostrando un fuerte crecimiento (...) En combinación con nuestra adquisición de Tricom, se trata de otro gran ejemplo de nuestra estrategia de consolidación en el mercado y a nivel regional", según el consejero delegado de Altice, Dexter Goei.

Orange Dominicana se creó en el 2000 y a finales de septiembre de este año disponía de 3,4 millones clientes.

Mostrar comentarios