La Asociación de Gestores Culturales celebrará un taller de economía colaborativa el 20 de enero en Mérida

La Asociación de Gestores Culturales celebrará un taller de economía colaborativa el 20 de enero en Mérida

El taller se celebrará en el aula Caixa Empleo de Fundación Atenea, en la capital extremeña, en horario de 9,30 a 14,30 horas.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del proyecto 'Industrias Culturales y Creativas. Sinergias entre el Tercer Sector, la Empresa Privada y el Sector Público: Innovación, Retos y Oportunidades' del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que, además, cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura.

Este taller está dirigido a personal trabajador y/o voluntario de asociaciones y fundaciones, así como empresas de economía social, instituciones y organizaciones públicas y privadas del sector cultural y creativo, y otras entidades o personas interesadas en adquirir la formación.

El taller será impartido el licenciado en Geografía e Historia por la universidad de Valladolid y director de la consultora de innovación Brain-Connectors, Ángel Álvarez Taladriz, que también es fundador y director de Espacio Convento y ha sido director de diversas fundaciones como la Fundación Universidad Empresa de Valladolid, Fundecyt o la Fundación para la Innovación de la Rioja.

Entre otros objetivos, el curso pretende dar a conocer el potencial de la economía colaborativa en el ámbito de las industrias creativas y culturales, así como descubrir las oportunidades de nuevos modelos de negocio y de emprendimiento que surgen entre lo colaborativo y creativo-cultural; y generar ideas, intersecciones y conexiones entre usuarios y empresas, grupos de interés para materializarlas en proyectos relacionados con las industrias creativas y culturales, según informa AGCEx en nota de prensa.

La formación es totalmente gratuita y todos los interesados pueden inscribirse y reservar su plaza antes del próximo 18 de enero de 2017, a través de la web http://bit.ly/2hsyp95

Ahora en portada

Comentarios