Macrofiesta. La empresa que controlaba el perímetro del madrid arena declina cualquier responsabilidad


Seguriber, empresa que controlaba el perímetro del Madrid Arena, declinó hoy cualquier responsabilidad respecto a lo sucedido en la macrofiesta de Halloween en la que murieron tres jóvenes.
Una portavoz de esta empresa explicó a Servimedia que esta compañía tiene un contrato anual con Madrid Espacios y Congresos para “protección y vigilancia de los recintos de la Casa de Campo”.
Sin embargo, esta portavoz remarcó que para todos los eventos que tienen lugar en el Madrid Arena cada organizador “contrata su propio servicio de seguridad”. Añadió que en el caso de la macrofiesta de Halloween fue la sociedad Kontrol 34 la encargada de la seguridad interior y de los controles de acceso.
Según esta representante de Seguriber, fue el personal de Kontrol 34 quien “gestionó quien entraba o no”; a quién se pedía el DNI; cualquier “exceso o defectos de aforo”; “así como toda la seguridad interior del recinto”.
HACER LAS FILAS
En este sentido, de acuerdo con un documento de Madrid Espacios y Congresos sobre la macrofiesta de Halloween difundido este viernes por el diario “El Mundo”, Kontrol 34 era la encargada del “equipo de servicio de orden” y de la seguridad en general, mientras que Seguriber figuraba como responsable de “seguridad exterior y requisa”.
A este respecto, la portavoz de Seguriber consultado explicó que los entre 30 y 40 empleados que destinaron a la macrofiesta de Halloween se encargaron, básicamente, de organizar a los jóvenes en filas para que entrasen en el Madrid Arena.
No obstante, esta representante de Seguriber señaló que sus empleados también revisaron bultos “como mochilas” en alguno de los puntos de acceso al recinto, aunque añadió que “quien realmente controlaba todos los accesos y sabía lo que entraba era la otra empresa”.

Mostrar comentarios