Madrid. 19 días para conseguir una licencia de actividad en la capital


El plazo medio para conseguir una licencia de actividad en la ciudad de Madrid, desde que un ciudadano presenta la documentación completa a las entidades que colaboran con el Ayuntamiento dentro del nuevo modelo de gestión de licencias, es de apenas 19 días, si cumple los requisitos exigidos, según aseguró este lunes el Consistorio.
En caso de que para poder tramitarla tuviera que aportar más documentación o subsanar la presentada a requerimiento de la entidad colaboradora (ECLU), el plazo medio se sitúa en 60 días, durante los cuales además se llevan a cabo las labores de verificación y control de la ECLU.
Estos datos demuestran, a juicio del Ayuntamiento, que el nuevo sistema de gestión de licencias urbanísticas de actividades, en vigor desde el pasado 1 de abril de 2010 y que está basado enla colaboración público-privada, cumple con los objetivos con los que nació: agilizar y desburocratizar estos procedimientos.
Hasta el pasado 31 de diciembre, las 27 entidades colaboradoras autorizadas emitieron un total de 1.581 certificados de conformidad, realizando el estudio preliminar de la actuación urbanística pretendida, requerimiento de aporte de documentación y subsanaciones técnicas, así como la emisión del certificado de conformidad.
La Agencia de Gestión de Licencias de Actividades tramitó, además, un total de 3.698 transmisiones de licencias y 122 consultas urbanísticas. Además, se realizaron 601 inspecciones de disciplina urbanística; y se tramitaron 961 expedientes sancionadores en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como 314 expedientes de órdenes de legalización, paralización de obras y cese y clausura de actividades.
Además, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades atendió a más de 1.600 ciudadanos a través del servicio de información urbanística de la entidad.

Mostrar comentarios