Madrid. Aguirre propone a fomento bajar el iva del transporte público del 8 al 4%


El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, explicó hoy la propuesta de la Comunidad de Madrid al Gobierno central para reducir el consumo de gasolina, en respuesta a la medida de reducir un 5% el precio del transporte público, asumiendo el Gobierno central el coste de esta medida. La propuesta del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre consiste en rebajar el IVA del transporte público del 8 al 4%.
González dijo que la medida del Ministerio de Fomento supone negar la reducción propuesta al 40% de los madrileños que no utilizan el título de transporte que incluye el servicio de Cercanías, mientras que la que plantea el Gobierno regional afectaría a todos los madrileños usuarios del transporte público.
La Comunidad de Madrid confía en que el Gobierno central contemple “positivamente” la medida propuesta y la incluya en el decreto que será aprobado mañana.
DISCRIMINACIÓN NO ASUMIBLE
Respecto a la propuesta del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, González dijo que no afectaría a los ciudadanos que utilicen el billete sencillo, el bono de 10 viajes o los servicios de la EMT.
“Esto es una discriminación no asumible y una contradicción con el objetivo del Gobierno de incentivar que no se use el coche privado y sí el transporte público, con el fin de conseguir ahorros de gasolina”, manifestó.
“Si el Gobierno es coherente con su planteamiento de que la gente use menos el coche y así se consiga ahorrar, considerará y asumirá nuestra propuesta”, concluyó.

Mostrar comentarios