Madrid. Alcorcón desarrolla otra campaña contra el alcohol y las drogas al volante


La Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y en aplicación del Plan Nacional de Seguridad Vial para 2014, lleva a cabo esta semana una campaña especial, hasta el domingo, sobre Control de Alcoholemia y Drogas en los Conductores.
Según el Ayuntamiento, la campaña pretende concienciar de los peligros del alcohol en la conducción y evitar la comisión de delitos relacionados con la Seguridad Vial y, como consecuencia última, reducir el número de fallecidos por accidente de tráfico.
El aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos y que el porcentaje de positivos en controles de alcoholemia haya descendido del 5% en 2001, al 1,7% en 2013.
En comparación con un conductor sobrio, la tasa de incidencia de accidente de un conductor con una tasa de alcoholemia de 0,8 g/l (siendo este el límite legal en 3 de los 25 estados miembros de la UE, en España es 0,3 g /l), es 2,7 veces mayor que la de un conductor sobrio. Cuando un conductor tiene una tasa de alcoholemia de 1,5 g/l su tasa de incidencia de accidente se estima que es 22 veces mayor que la de un conductor sobrio.
No sólo la tasa incidencia de accidentes aumenta rápidamente con el aumento de tasa de alcoholemia, el accidente también se vuelve más grave. Con una tasa de alcoholemia de 1,5 g /l la tasa de incidencia de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol.

Mostrar comentarios