Madrid amplía a la calle de fuencarral el wifi gratuito


El wifi gratuito se abre paso en Madrid. Desde este viernes el tramo peatonal de la calle de Fuencarral ofrece conexión inalámbrica para todo el mundo en virtud de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y la empresa Gowex.
Este servicio en el eje comercial de Fuencarral se suma a los que ya están en funcionamiento: las plazas de Santo Domingo, Olavide, Mayor, Callao, Opera y Santa Ana. La medida se enmarca dentro del proyecto Wireless Smart City, impulsado por el gobierno municipal para garantizar el acceso universal, libre y gratuito a internet en las zonas más representativas de la capital.
En el acto de presentación, que ha tenido lugar en un local de la propia calle de Fuencarral, han participado la concejala de la Junta Municipal de Chamberí, Isabel Martínez Cubells, y el consejero delegado de GOWEX, Jenaro García, además del subdirector de Innovación del Ayuntamiento, Pedro González.
El Ayuntamiento y los empresarios de la zona coinciden en que el wifi gratuito contribuirá a la reactivación del pequeño y mediano comercio, atrayendo a un mayor número de potenciales clientes que invertirán su tiempo de ocio en las terrazas y establecimientos próximos a las áreas de conexión.
Con más de 3.000 zonas de acceso wifi gratuito y una penetración de más del 40%, Madrid es un ejemplo de ciudad conectada en la que los vecinos y turistas no tienen que pagar por conectarse.
Los usuarios que se den de alta pueden conectarse con su mismo nombre de usuario y contraseña en todas las redes wifi que Gowex tiene desplegadas: quioscos de prensa wifi, autobuses urbanos de la EMT, interurbanos y turísticos, cafeterías, franquicias y Centros de Innovación municipales.

Mostrar comentarios