Madrid. Aprobada la ley de modificación de los presupuestos de 2012, que tendrán 1.045 millones menos de gasto


La ley que modifica los presupuestos regionales de 2012, que aminora en 1.045 millones de euros el gasto previsto, salió este martes adelante en el Pleno de la Cámara autonómica, gracias a la mayoría absoluta del PP.
El diputado del PP de la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines defendió la iniciativa legislativa del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre y calificó de “ejercicio de responsabilidad y de transparencia” la aprobación de estos nuevos recortes que suponen cumplir con el objetivo de déficit que aprobaron por unanimidad todas las comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiera
Asimismo, acusó a la oposición, que no consiguió sacar adelante ninguna enmienda excepto una de UPyD, de presentar una “alternativa de demagogia y sin resultados concretos”.
Sin embargo, el diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Ramón Marcos explicó que rechaza esta “ley trampa que pretende tapar el aumento de impuestos vía tasas, creando nuevos tributos”.
Por su parte, la diputada de IU Libertad Martínez dijo que con estos recortes, “el PP y su Gobierno son más peligrosos para los madrileños” y destacó que la política presupuestaria de la Comunidad “no sólo añade inseguridad e incertidumbre sino que propone un deterioro de la situación económica”.
El diputado del PSM Antonio Miguel Carmona acusó al PP de querer acabar con la sanidad, educación y servicios sociales públicos y dijo que los populares y los socialistas tienen “dos modelos distintos e irreconciliables”.
“No hay que estar con la gente importante sino con lo que importa a la gente”, dijo Carmona, quien destacó que el PSM apuesta por la solidaridad mientras que el PP que sólo busca las privatizaciones
Antes de la votación, un grupo de empleados públicos profirieron, desde la tribuna de invitados, gritos contra los recortes y panfletos en el mismo sentido. Inmediatamente después fueron desalojados.

Mostrar comentarios