Madrid. Aprobado el decreto que regula las itv en la región tras el visto bueno del ces


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves el decreto por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la región, que profundiza en la liberalización del sector al eliminar trámites burocráticos y abrir el mercado, tras recibir el visto bueno del Consejo Económico y Social (CES).
Según informó el Ejecutivo autonómico, el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, destacó que este decreto supone un nuevo paso con el que se pretende incrementar el número de estaciones ITV, mejorar la calidad del servicio y reducir el coste del mismo al aumentarse la competencia en el sector, tras la aprobación el pasado año de la ley sectorial.
Se establece que el servicio será prestado por empresas privadas con su propio personal y se fija una única autorización administrativa previa a la puesta en marcha de la instalación e inicio de la actividad.
Además, se reduce el plazo para resolver el procedimiento de seis a cuatro meses y no se establece limitación temporal para la vigencia de las autorizaciones, ya que éstas se mantendrán en vigor mientras las estaciones de ITV cumplan los requisitos que llevaron a su visto bueno.
El nuevo decreto consagra también la libre transmisión de la titularidad de las estaciones de ITV, sin necesidad de autorización, si bien será necesario comunicarla a la Administración.

Mostrar comentarios