Madrid busca racionalizar gastos del metro


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, indicó este lunes que su gestión realiza diversos estudios para la racionalización de gastos y adaptar el sistema de transporte, especialmente del Metro de la capital, a las demandas de los ciudadanos.
El presidente madrileño indicó que es un "coste absurdo" mantener la frecuencia del tránsito del sistema de metro durante las horas en las cuales merma la cantidad de pasajeros.
“Estamos tratando de adaptar nuestro sistema de transporte a las demandas de los ciudadanos”, expresó González durante su visita a la oficina de Puesto de Mando de Metro de Madrid, ubicado en la estación Alto Arenal.
El mandatario indicó además que no se descarta la externalizarían de otros servicios de Metro con tal de racionalizar gastos, tal como ocurre con la limpieza y seguridad del sistema de transporte de la comunidad.
Informó que es responsabilidad de la administración pública mantener los servicios sin afectar a los ciudadanos y mantener el funcionamiento del sistema de transporte.
“Lo irresponsable sería mantener servicios como pretenden algunos sindicatos, aunque sea deficitarios, a costa de los impuestos de los ciudadanos”, expresó González, quien además arremetió contra las juntas sindicales, diciendo que “ya está bien de incoherencia y cinismo”.
MANTENIMIENTO DEL METRO
Sobre el sistema de Metro, Ignacio González expresó que han llegado a acuerdos para asesorar a ciudades en el diseño y funcionamiento de sus redes de Metro, lo cual generaría un importe de unos 20 millones de euros para su mantenimiento.
González informó que las actividades acordadas incluyen la prestación de servicios de ingeniería y consultoría para ayudar en la definición, instalación, prueba y puesta en servicio del sistema Communications-Based Train Control o CNTC .
“Debemos sentirnos orgullosos de ser punteros en el mundo en cuanto a la innovación, tecnología y los medios operativos de control y abastecimiento”, expresó González sobre el sistema de Metro Madrid.
El presidente de la Comunidad de Madrid dijo que el centro de mando servirá como referencia para el funcionamiento del sistema de metro en otros países, desde el cual se opera en tiempo real y se controla la seguridad de la infraestructura, funcionamiento de los trenes, comunicación y abastecimiento energético de las todas las estaciones.

Mostrar comentarios