Madrid. El ayuntamiento adecuará las aulas informáticas de los centros de mayores para conseguir un mejor servicio


El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que adecuará las aulas informáticas de los centros de mayores para prestar un mejor servicio a los usuarios y garantizar una calidad homogénea en todas las instalaciones.
El objetivo de esta medida, indica el Ayuntamiento de la capital, es dar una respuesta de calidad a la demanda creciente de los ciudadanos en el uso de Internet. Asimismo, el consistorio desea garantizar el acceso y la formación de los mayores a las nuevas tecnologías, pues hasta ahora estos centros no disponían de servicio técnico de soporte en caso de incidencias, o éste se prestaba a través de un contrato con una empresa.
Durante la primera fase del proyecto, el Ayuntamiento intervendrá en 84 aulas y se contará con aproximadamente 600 ordenadores conectados a la red. Además, las incidencias técnicas que se produzcan en los equipos dedicados a impartir cursos de formación informática serán atendidas por un equipo de soporte especializado del Organismo Autónomo de Informática del consistorio.
La segunda fase irá dedicada a abordar la mejora y homogeneización tecnológica de las aulas a través de la dotación de nuevo equipamiento informático, mientras que en la última etapa el Ayuntamiento se centrará en instalar aulas informáticas en los centros que carezcan de las mismas.

Mostrar comentarios