Madrid. El ayuntamiento no permitirá contratar familiares en puestos eventuales de designación directa


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció hoy que el Ayuntamiento no volverá a permitir contratar a familiares en puestos eventuales de designación directa, como hizo la concejala de Ciudad Lineal Elena Sánchez Gallar con su nuera.
Botella hizo esta promesa en el Pleno ordinario de octubre, a resultas de una pregunta del portavoz de UPyD, David Ortega, sobre las medidas que iba a tomar tras las “irregularidades” detectadas en el comportamiento de Sánchez Gallar al contratar con Publi New Advertisement, en el asunto de los balnearios y por colocar a dedo a familiares y “amigas de toda la vida”.
En pleno escándalo por la trama destapada por la ‘operación Púnica’, la alcaldesa reconoció que estamos viviendo “momentos difíciles” en cuanto a la ejemplaridad de los cargos públicos y la desafección ciudadana, pero dijo que, hasta donde a ella se le alcanza, Sánchez Gallar ha actuado de acuerdo con la ley, si bien, concedió, no todas las actuaciones legales son “estéticas” y las exigencias en este ámbito cada vez van a ser mayores.
Ortega insistió en que, de acuerdo con ese discurso, debería cesar inmediatamente a Sánchez Gallar, porque contratar a su nuera “no es estético”. A ello, la alcaldesa contestó que “lo que no es estético tendrá que convertirse en no posible”, por lo que anunció que en lo sucesivo no podrán contratarse familiares en puestos eventuales directos, medida que se añade a la de que los gerentes tendrán que ser funcionarios. No obstante, recordó que la nuera de Sánchez Gallar ya estaba contratada y prometió que, si se descubre que algo no se ajusta a la legalidad, actuará en consecuencia

Mostrar comentarios