Madrid. El centro de educación de el campillo, seleccionado como proyecto emblemático


El Centro de Educación Ambiental (CEA) de El Campillo, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha sido seleccionado como “Proyecto Emblemático" por su tecnología de aprovechamiento de energías renovables y su difusión a la ciudadanía.
Según el Gobierno regional, este CEA será así incluido en la próxima Guía de Proyectos Emblemáticos de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.
Situado dentro del Parque Regional del Sureste, en Rivas Vaciamadrid, cuenta con la certificación medioambiental europea EMAS, al igual que otros cuatro centros ambientales de la región (El Águila, Polvoranca, Manzanares y El Cuadrón).
La Consejería de Medio Ambiente reformó este centro en 2010 para disminuir su consumo eléctrico, reducir los residuos producidos, emplear energías renovables y ser más eficiente desde el punto de vista energético. Para ello se instalaron paneles solares fotovoltaicos y térmicos, aprovechamientos de energía geotérmica, cubiertas vegetales para mejorar el aislamiento del edificio y sistemas de reducción de consumo de agua, entre otras iniciativas.
En concreto, la cubierta verde disminuye la pérdida de energía, mejora el aislamiento térmico del edificio, retiene las partículas de polución y purifica el aire, al tiempo que actúa como reductor de los niveles de ruido.

Mostrar comentarios